Pasar al contenido principal

U-47700, un corto postapocalíptico de drogas sobre un potente opioide

Una historia ambientada después de una tercera guerra mundial, donde toda la población consume una droga llamada Mickey.

Navegando por el internet relacionado con las drogas se topan con rarezas de todo tipo. Hay por ahí perdidas algunas piezas viejas alucinantes que hemos podido rescatar y otras nuevas que encontramos y compartimos porque merecen ser vistas. En este caso se trata de una pieza del segundo tipo, un cortometraje publicado este año sobre un futuro postapocalíptico —con referencias a nuestro presente— en el que la protagonista es una droga compuesta principalmente de U-47700, una sustancia opioide sintética de difícil manejo que existe realmente y que da título al corto.

U-47700 está rodado en Países Bajos bajo la dirección de un director medio chileno, medio holandés. En él se narra una pequeña historia ambientada en el tiempo posterior a una tercera guerra mundial, en el que la población consume una droga llamada Mickey a diario. Los protagonistas son tres jóvenes, hay ciertas dosis de violencia, algo de sexualidad explícita, bastante de religiosidad y misticismo y muchas referencias visuales a Stanley Kubrick. 

El film está en inglés, pero hay subtítulos disponibles en Español. Combina blanco y negro con color y, aunque sólo sea por la fotografía, merece la pena verla. Como dato sobre la droga de la que toma el título, el U-47700, es una sustancia opioide sintetizada en la década de los 70, más potente que la morfina y con un perfil de efectos que la hacen poco recomendable: una duración corta que facilita la adicción, un margen de dosificación estrecho que facilita la sobredosis y un especial desgaste para los tejidos de la vía de su consumo, sea la que sea. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo