Un acuerdo de Canopy Growth con una compañía EE.UU sugiere que la legalización federal podría estar cerca

Un acuerdo de Canopy Growth con una compañía EE.UU. sugiere que la legalización federal podría estar cerca

Redacción

Canopy Growth ha llegado a un acuerdo multimillonario con Acreage Holdings una de sus competidoras estadounidenses. Algunos ven esto como que la legalización a nivel federal está cerca.

Desde la revista Forbes llega un artículo que se interesa por este acuerdo de Canopy con Acreage y considera que si una empresa paga tantísimo dinero por una compañía es porque “alguien sabe algo” que aún no sabemos el resto de mortales. ¿Podría ser que la legalización a nivel federal fuese ese “algo”?

No hace mucho que Canopy Growth compró la empresa española Cáñamo y Fibras Naturales porque es de las pocas empresas españolas que cuentan con una licencia que les permite cultivar cannabis en nuestro territorio. Según Canopy, el movimiento se hizo para poder tener una mayor presencia en Europa. La marihuana se está haciendo legal en Europa y Canopy está en la carrera por posicionarse. La compra de Acreage tiene un color similar al de la compra de la empresa española.

El acuerdo entre Canopy y Acreage se ha realizado por 3.400 millones de dólares. Acreage, por el momento, solo se dedica al cultivo de cannabis para uso terapéutico. Este acuerdo aún tiene algunos flecos que pulir pero todo apunta a que se cerrará sin problemas en breve.

“La adquisición de Acreage asegura nuestra entrada estratégica en los EE.UU tan pronto como una ley federal lo permita”, asegura Bruce Linton, el CEO de Canopy Growth.

Forbes cae en cuenta de una cosa: no hay que olvidar que el 37% de Canopy Growth es propiedad de Constellation Brands, la empresa de bebidas que, entre otras cosas, produce la cerveza Corona. Esto nos recuerda que aunque las empresas del cannabis quieren ser su propio mundo con sus propias reglas el hecho es que uno de las empresas más importantes de los EE.UU de las bebidas alcohólicas será también una de los más importantes del panorama canábico. ¿El Gran Alcohol será también el Gran Cannabis?