Esta semana una asociación germana se convirtió en pionera al distribuir sus flores producidas de forma legal. Con este hecho inaugural el camino emprendido por Alemania el pasado abril al regular el cannabis da un nuevo paso hacia la normalización. Se trata del Cannabis Social Club Ganderkesee, ubicado en el homónimo municipio en el estado de Baja Sajonia.
Ganderkesee es una de las asociaciones más importantes de Alemania, ya que se encuentra trabajando en la regulación integral del cannabis con las autoridades del gobierno hace más de dos años. Su presidente, Daniel Keune, destacó que la legalización garantiza que el cannabis suministrado sea seguro y sin aditivos. “La protección de la salud que podemos ofrecer nos ha motivado”, dijo en diálogo con el medio local Weser Kurier. Además, detalló que los miembros que forman parte de la asociación provienen de la clase media de la sociedad y que son personas entre 18 y 70 años.
Michael Jaskulewicz fue el primer socio en recibir las primeras flores producidas legalmente por una asociación de Alemania. El miembro se llevó menos de 25 gramos de diferentes variedades y se le comunicó previamente la oportunidad de ser un pionero en acceder a estos cogollos porque se trató de uno de los primeros en sumarse a Ganderkesee. Este hombre contó que había consumido marihuana comprada en el mercado ilícito en la década del ’90, pero que se encontraba muy contaminado. “Después de eso me sentí muy sucio y pensé: ya no volverás a hacer eso”, aseguró. Ahora, este alemán podrá acceder a flores seguras y estabilizadas producidas de forma legal.