Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Un psiquiatra pide aprobar el uso de psicodélicos durante la Covid-19

Un médico psiquiatra hizo un llamamiento a la FDA (Administración del Control de Drogas y Alimentos) para pedir una aprobación temporal del uso de psicodélicos como el MDMA, el LSD y la psilocibina, con el fin de que se puedan ofrecer en terapias durante la pandemia del coronavirus.

El Dr. Morgan Campbell, instalado en Wisconsin, escribió un artículo de opinión en el Sacramento Bee explicando su petición. El doctor argumentó que el uso de psicodélicos en terapia es una forma de combatir patologías mentales que se pueden producir o agravar durante la situación de pandemia, como la depresión, los trastornos de ansiedad o el estrés postraumático. “Debido a la cantidad de años que se ha probado la seguridad y eficacia del MDMA y la psilocibina, existen pruebas de mejor calidad para estos psicodélicos que las pruebas que se requerirán para aprobar los antivirales COVID-19”, explicó el médico. “Sin embargo, una diferencia importante es el estigma que rodea a los psicodélicos”, advirtió.

Al inicio de su artículo el psiquiatra recuerda que durante la crisis sanitaria de SARS (un tipo de coronavirus que se propagó en 2003), se produjo un gran aumento de los casos de depresión y trastorno de estrés postraumático. Teniendo en cuenta que la expasión de la Covid-19 está siendo mucho más agresiva que la del SARS es de esperar que se produzca una situación similar pero más agravada, algo de lo que los expertos ya han advertido. “Para abordar el inevitable aumento de las enfermedades mentales, debemos acelerar la aprobación de nuevos medicamentos basados en la evidencia para la depresión y el estrés postraumático”, propuso el psiquiatra. 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #269

Comprar versión impresaComprar versión online

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo