Pasar al contenido principal

Una nueva editorial sobre drogas traduce el libro de David Nutt que cuestiona el consumo de alcohol

Yonki Books, que nació como un podcast, acaba de presentar su editorial con tres títulos relacionados con las drogas, las adicciones y la salud mental.

¿Cuánto bebes? El alcohol y tu salud, es el título que se le ha dado a la traducción del libro del neuropsicofarmacologo británico David Nutt, un reconocido profesor e investigador especializado en drogas que lleva décadas haciendo divulgación sobre drogas y adicciones para acabar con el estigma y la desinformación relacionada con las sustancias psicoactivas. El libro, que fue editado por primera vez en inglés en 2020, ha sido traducido y publicado en español por la recién nacida editorial Yonki Books, un proyecto del editor y biólogo Oihan Iturbide que aborda las adicciones desde múltiples perspectivas.

Yonki Books empezó su andadura en octubre del año pasado como un podcast de entrevistas sobre la adicción al consumo de drogas y otras conductas. Hace una semana la nueva editorial lanzó sus tres primeros títulos editados: ¿Cuánto bebes?, En busca de la verdad desnuda (sobre la transformación personal y los problemas de alimentación, de la ilustradora Corine Schimith Carreira) y Yo te quiero más: La adicción desde la perspectiva de la familia, de Blake E. Cohen.


La intención de su impulsor es hablar abiertamente sobre las adicciones de todo tipo, crear un diálogo sincero y plural que ayude a las personas a ver más allá del estigma asociado al uso de drogas legales e ilegales, a los trastornos adictivos y a otros aspectos de la salud mental, la gestión emocional y la vida cotidianidad. La labor editorial correrá en paralelo a las entrevistas de los podcasts, que ya suman 15 programas abordando temas como el consumo de alcohol durante el embarazo, la adicción a los videojuegos o las casa de juegos de azar y apuestas. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo