Venta de marihuana en la frontera entre Oregón e Idaho es 420% más elevada de lo normal

Venta de marihuana en la frontera entre Oregón e Idaho es 420% más elevada de de lo normal

Redacción

No es una broma pero podría serlo: la venta de marihuana a lo largo de la frontera entre Oregón y Idaho es un 420% más alta que la media de este último estado..

Sí, el número mágico vuelve a aparecer de manera azarosa en otra información relacionada con el cannabis. En este caso es la cantidad de marihuana de más que se vende en la frontera entre estos dos estados de los EE.UU.

En Idaho el cannabis sigue siendo ilegal mientras que Colorado es uno de los estados bandera en la legalización de la marihuana. Parece ser, y no es de extrañar, que los habitantes de Idaho se suelen dar una vuelta por Colorado y comprar allí la mandanga que no se vende en su estado. De ahí la lógica que a lo largo de la frontera se venda más que en el resto del estado.

Para defender la integridad moral de los ciudadanos de Idaho, las autoridades recuerdan que la gente que va hasta allí no necesariamente tienen que venir desde Idaho, sino que muchos peregrinos de estados que están aún más alejados viajan hasta la zona. Sí, de acuerdo, pero saben perfectamente que la mayor parte vienen del estado que está más cerca, y ese es Idaho.

Ya os contamos que en la frontera entre Washington e Idaho las ventas también son mayores que en resto del estado. ¿Casualidad? Por supuesto que no. En Idaho hay un deseo de comprar que no se puede suplir y los ciudadanos que viven cerca de la frontera o más lejos se acercan hasta los estados colindantes donde sí que es legal consumir cannabis para uso recreativo. Así de simple.

Por el momento es una feliz coincidencia ese 420% pero parece que no durará mucho: se espera que en los próximos años la cantidad crezca otro 80% más.