Pasar al contenido principal

Vermont se convierte en el 9º estado que legaliza la marihuana recreacional

Después de un intento fallido a mitad del año pasado parece que, por fin, la marihuana es legal.

Después de un intento fallido a mitad del año pasado parece que, por fin, la marihuana es legal.

Phil Scott, gobernador de Vermont ha firmado la H. 511, una medida legislativa, que permitirá el uso recreacional de la marihuana. En concreto: permitirá la posesión de hasta 28 gramos de cannabis, dos plantas y hasta cuatro plantas sin madurar por aquellos que tengan más de 21 años. La medida entrará en funcionamiento el 1 de julio. Esta medida no permitirá el comercio de marihuana.

"Personalmente creo que lo que los adultos hacen a puerta cerrada y en sus propiedades privadas en su decisión siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud y seguridad de otros, especialmente de los niños…Hoy tengo sentimientos mezclados. He firmado la H. 511", comenta Phil Scott, que nunca se ha mostrado favorable a esta reforma.

El año pasado Scott vetó la ley que permitiría el uso recreacional en el estado. Vermont iba a ser el primer estado que legalizase la recreacional mediante una ley que sale del parlamento y no de las urnas. Según dijimos en su día, lo hizo porque “quería que se introdujesen algunos cambios a la H. 511”. La razón que Scott puso sobre la mesa para justificar el veto fue que quería endurecer las penas para la venta de drogas a menores.

Vermont despenalizó la marihuana en 2013. Casi cinco años después la marihuana recreacional por fin es legal.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo