Pasar al contenido principal

Vermont se convierte en el onceavo estado que legaliza el cannabis para uso recreativo

A las puertas de las elecciones, Vermont se convierte en el estado número once en los EE.UU que legaliza el cannabis para uso adulto.

El gobernador Phil Scott, Republicano, anunció que va a convertir en ley el Proyecto de Ley del Senado número 54, por la cual se va a regular la producción comercial y venta de marihuana para adultos.

En 2018 se despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y desde hace casi cuatro años se viene amenazando con legalizar el cannabis, pero la situación no acabó de cuajar. Ahora parece que ya, al fin, Vermont legaliza el cannabis.

El Proyecto de Ley 54 del Senado establece reglas y tasas impositivas que rigen la producción comercial autorizada y la venta de cannabis y productos de cannabis a adultos. Según el plan, los productos minoristas estarían sujetos a un impuesto especial del 14%, además del impuesto general a las ventas del seis por ciento del estado. La potencia de los productos de cannabis se limitará al 30% de THC, mientras que los concentrados se limitarán a no más del 60% de THC. Los productos no se pueden empaquetar de una manera que parezca atractiva para los niños. Antes de licenciar un punto de venta de cannabis, un municipio deberá realizar una votación a favor de permitir actividades comerciales dentro de su localidad. Más o menos las mismas condiciones que se están en marcha en otros estados.

La ley entra en vigor el 1 de octubre (sí, es correcto), pero cuidado: no se podrá licenciar ninguna tienda que venda cannabis hasta primavera de 2022.

Parece que el gobernador también está barajando un perdón masivo que podría afectar a unas 10.000 personas que han cumplido o cumplen sentencia por delitos menores relacionados con el cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo