Creciente con descendente: del 1 al 5 de junio
En esta coincidencia tenemos que realizar los trasplantes. Los días 1 y 2, la luna pasa por constelación de tierra, por lo que esperaremos hasta el día 3, que la luna pasa por constelación de aire, para hacerlos. Hasta las 11 de la mañana de este día tenemos el efecto del perigeo; su efecto activador puede ayudar en la germinación de las semillas. Para los trasplantes mejor esperar a que pase esa hora. El día 4 sigue siendo favorable para los trasplantes, en cambio, la germinación ya no está asegurada, dada la cercanía de la luna nueva. El día 5, con la luna pasando por constelación de agua, el abonado de crecimiento es asimilado y dirigido directamente a las hojas y a los tallos.
Menguante con descendente: días 6 y 7 de junio
El día 6, la luna pasa por el nodo, así que evitaremos trabajar con las plantas. El día 7, la luna pasa por constelación de fuego, y los tratamientos fungicidas tendrán mayor eficacia.
Menguante con ascendente: del 7 al 21 de junio
Si las plantas están debilitadas, es mejor que hagamos los tratamientos fitosanitarios en los días 9 y 10, cuando la luna pasa por constelación de tierra. Los días 11 y 12 nos limitaremos a aplicar tratamientos insecticidas. Del 13 al 15, la luna pasa por constelación de agua: es el mejor momento para el abonado de crecimiento. Los días 16 y 17, la luna pasa otra vez por constelación de fuego, y los tratamientos fungicidas tendrán mayor efecto. Los días 18, 19 y 20, la luna pasa por constelación de tierra, lo que nos permite aplicar cualquier tipo de tratamiento fitosanitario con el menor impacto sobre la planta. La eliminación de plantas adventicias estos días es más efectiva. Podemos cortar los esquejes el día 20.
Creciente con ascendente: día 21 de junio
El día 21, al coincidir la luna llena con el nodo, tendremos un eclipse solar a las 08.40. Será total, pero solo lo veremos así si nos encontramos en Asia en ese día. Este día no realizaremos ningún trabajo con las plantas, excepto el riego.
Creciente con descendente: del 22 al 30 de junio
El día 22 comienza el descendente. Al encontrar a la luna en constelación de aire, podemos trasplantar el cannabis destinado a su consumo. También es buen día para sembrarlo, aunque en el exterior no tendrá tiempo para hacerse grande. Los días 23 y 24, la luna pasa por constelación de agua, favoreciendo la asimilación del abono de crecimiento. Los días 25 y 26, pasa por constelación de fuego, así que podemos trasplantar el cannabis destinado a producir semilla. Del 27 al 29, tenemos la luna en constelación de tierra; en esta coincidencia lo más apropiado es remover el compost para activarlo. El día 30 vuelve a haber perigeo: evitaremos trasplantar hasta las 10 de la mañana que dura su efecto, pero si tenemos que germinar alguna semilla, su efecto puede sernos de ayuda.