Coincidencia ascendente y menguante: del 1 al 10 de junio
El ascendente es momento de cosechar. Si tenemos cannabis destinado a su consumo que ha finalizado su floración, los días 1 y 2, con la luna en constelación de aire, lo cosecharemos en su mejor momento. Los días 3, 4 y 5, la luna está en constelación de agua: estos son los mejores para que las plantas asimilen el abono para crecimiento. Los días 6 y 7, con la luna en constelación de fuego, son los apropiados para cosechar las semillas y también podemos aplicar tratamientos fungicidas. El día 8, con la luna en constelación de tierra, está indicado para tratamientos fitosanitarios de toda índole. El 9, en cambio, mejor no llevar a cabo ninguna intervención en las plantas, ya que un nodo puede afectar, malogrando lo hecho. El día 10, la luna rozará la esfera solar, eclipsándola levemente.
Coincidencia ascendente y creciente: 11 de junio
Solo tenemos un día en esta coincidencia, pero hay varias tareas que podemos realizar en este día. Al estar la luna en constelación de aire, podemos germinar semillas de cannabis destinado a su consumo. Es también un bueno momento para cosechar cogollos, o bien para abonar y que engorden. Además, los esquejes cortados este día gozarán de una alta vitalidad.
Coincidencia descendente y creciente: del 12 al 24 de junio
En junio, el descendente coincide con la luna creciente casi en su totalidad, lo que nos brinda dos semanas paras plantar en el huerto todo tipo de plantas menos las de raíz. Para plantar el cannabis destinado a su consumo tenemos dos periodos con la luna en constelación de aire. El primero, los días 12 y 13, cuando, además de trasplantar, también podemos germinar semillas. El siguiente periodo son los días 21 y 22, este último solo por la mañana, ya que por la tarde empieza el efecto de un nodo. El día 23 coinciden el nodo y el perigeo, por lo que será mejor que no realicemos ninguna tarea concerniente a las plantas. El día 14, lo mismo que el 24, son buenos para abonar para crecimiento, ya que la luna está en constelación de agua. El cannabis destinado a producir semillas lo trasplantaremos los días 15, 16 y 17, ya que la luna en constelación de fuego mejora esta parte concreta de la planta. Los días 18, 19 y 20, la luna pasa por constelación de tierra: remover el compost es la tarea apropiada para estos días.
Coincidencia ascendente y menguante: del 25 al 30 de junio
El día 25 comienzan a la vez la fase ascendente y la menguante, finalizando así la época de plantación. Es momento de realizar los tratamientos fitosanitarios que sean pertinentes, comenzando el día 25 con los fungicidas y añadiendo los insecticidas para los días 26 y 27. Los días 28 y 29, la luna vuelve a pasar por constelación de aire, pero en esta coincidencia solo está indicado el abonado de floración y la cosecha de cogollos. El día 30, con la luna en constelación de agua, un abonado para crecimiento será bien asimilado por las plantas.