Arroz campero de conejo con Critical Hit
Fotos: COIMAGEN

¡Este arroz es la bomba!

Arroz campero de conejo con Critical Hit
Este artículo se publicó originalmente en el número 284 de la revista Cáñamo España

Este agosto nos ponemos rústicos y nos vamos al campo para hacer una receta clásica. Además, le añadiremos nuestro toque particular con esta variedad automática, que te hará apreciar el entorno rural como nunca antes lo habías hecho. Valorarás la naturaleza y la tranquilidad aunque vivas en pleno centro de Madrid. Prometido.

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de arroz bomba
  • ½ conejo de campo grande (800 g aprox.)
  • 1 pimiento rojo de asar pequeño
  • 3 dientes de ajo
  • Unas ramas de perejil
  • 3 tomates pera maduros
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento seco cornicabra
  • Unas hebras de azafrán
  • 1,2 l de agua o caldo de verduras o pollo
  • 80 ml de AOVE
  • 20 ml de AOVE de Critical Hit
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración

Para haceros volar con este arroz, hemos seleccionado la variedad Critical Hit, de La Semilla Automática. La regalamos con la revista en noviembre del año pasado. Se trata de una híbrida auto bastante equilibrada, pero con predominancia índica en sus efectos, que serán físicos, relajantes y placenteros. Te dejarán igual que cuando estás descansando bajo la sombra de un árbol, en un bosque, escuchando los pajaritos cantar.

Para integrarla en la receta, vamos a hacer un majado de ajo y perejil con AOVE cannábico, que añadiremos al final de la cocción para aromatizar.

Empezaremos con esta elaboración, que es la que más tarda. Solo tenemos que llenar un bote hermético de cogollos o restos de manicura y añadir el AOVE hasta cubrirlo. Se cierra y se deja macerar de mes a mes y medio, moviendo el bote ligeramente al menos una vez por semana. Pasado este tiempo, lo filtramos con la ayuda de un colador de tela y ya podemos usarlo en la receta que queramos. En este caso, pondremos 20 ml de AOVE junto a medio diente de ajo crudo pelado y bastantes ramas de perejil. Lo majamos en un mortero o lo trituramos con una batidora. Lo reservamos y nos ponemos con el arroz.

Arroz campero de conejo con Critical Hit

Comenzamos limpiando bien el conejo de grasa y cortándolo en trozos pequeños si no lo está previamente. Sumergimos el pimiento seco, limpio de semillas, en agua tibia. Lo dejamos en remojo. Ponemos la paellera o cazuela a calentar a fuego medio-alto con el AOVE sin cannabizar. Cuando esté caliente, ponemos el conejo cortado y limpio a dorarse. Le añadimos pimienta negra molida y lo vamos moviendo de vez en cuando para que se dore bien por todos lados.

Mientras se va dorando, cortamos el pimiento rojo de asar y el calabacín en trozos cuadrados de unos dos centímetros y los añadimos al conejo. Empleamos calabacín porque está en temporada, pero en otras épocas del año podéis hacerlo con alcachofas, judías verdes, espárragos o habas. Salamos todo y pelamos y cortamos los ajos en trocitos lo más pequeños posible. El tomate podemos rallarlo o triturarlo con batidora, como prefiráis.

Cuando el conejo y el pimiento estén bien dorados, hacemos un hueco en el centro de la paellera apartándolos hacia los lados. En este hueco le añadimos el pimiento seco que teníamos en remojo bien escurrido y el ajo cortado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos las hebras de azafrán y el tomate rallado. Esto impedirá que el ajo se nos queme. Lo dejaremos sofriendo unos 15 min. Después, añadimos el agua o el caldo. En este arroz en particular podéis emplear agua en lugar de caldo y hacer el propio caldo al instante dejando el agua hervir unos 10 o 15 min antes de incorporar el arroz. El conejo es una carne dura y sabrosa, sobre todo si es de campo, y nos permite esta licencia. Por eso ponemos el triple de agua que de arroz. En el caso de que fuera caldo, para que os quede un arroz seco, habría que poner el doble, ya que no tendría que hervir previamente y no evaporaría. Esta técnica y esta receta son de mi padre, que no es cocinero, pero sí conocido por sus grandes arroces y fideuás. Os aseguro que el resultado es magnífico, llevo comprobándolo y disfrutándolo desde pequeñito.

Pasado el tiempo correspondiente, ya podéis incorporar el arroz bomba. Esta maravilla con denominación de origen absorbe como ninguno el caldo y los sabores y necesita unos minutos más de cocción que otros granos redondos. Comprobamos el punto de sal y lo dejamos hervir de 15 a 20 min, dependiendo del fuego, el tipo de agua y el punto de cocción que prefiráis. Cuando esté a vuestro gusto y justo antes de retirar del fuego, le añadimos el majado mágico que habíamos preparado previamente. Lo mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego para dejarlo reposar otros 5 min.

Y ya está, ya podéis hincarle el diente. Espero que os guste mucho y que os haga sentir como solo la naturaleza sabe hacerlo.

LA DOSIS CORRECTA

Se estima que medio gramo por persona si no es usuaria de cannabis es una dosis suficiente para sentir los efectos. Si eres consumidor habitual la tolerancia hacia la sustancia activa hará que necesites el doble: un gramo. No olvides que durante la digestión el THC se convierte en una molécula más potente que propicia una experiencia retrasada y hasta tres veces más intensa que con una cantidad similar fumada. Si cuando fumamos o vaporizamos podemos apreciar los efectos a los 10 minutos y estos nos pueden durar hasta 4 horas, cuando comemos el efecto deseado tarda entre 30 y 90 minutos en mostrarse en todo su esplendor y puede llegar a mantenerse hasta 8 horas. Como es sabido, en ayunas el efecto es mayor.  Dado que no todas las hierbas son iguales y que todos somos diferentes, estos consejos sobre cantidades y efectos son orientativos. Es al comensal al que corresponde encontrar su medida. La prudencia siempre es buena consejera.  

Arroz campero de conejo con Critical Hit

Relacionados

Aquí nos tomamos el vermut de postre

Revolucionamos el mundo del vermut y el de los postres con esta versión de las clásicas peras al vino tinto. Las aliñaremos con especias, queso italiano y vermut cannábico para poner el postre a otro nivel. Así tendremos una sobremesa muy, pero que...

Homenaje de lujo y glamour

En esta ocasión, vamos a darnos el placer de disfrutar de un plato foodie y bastante sencillo de elaborar. Habrá que rascarse un poquito el bolsillo, pero cuando lo probéis, os aseguro que no os va importar en absoluto: un día es un día. Además, si...

¡Ave y César!

Vamos a hacer nuestra propia salsa César psicotrópica sin conservantes ni colorantes pero cargadita de CBD. Con ella aliñaremos esta clásica, a la que añadiremos un toque refrescante y veraniego de sandía para darle color, dulzor y personalidad.

Meditación mediterránea

Con este platillo volante vamos a recorrer gran parte del Mediterráneo, empapándonos de su esencia culinaria y degustando sus magníficos productos. Os mostraré mi particular versión de la Caponata italiana, añadiéndole un toque relajante y...