Para combatir la típica depresión que conlleva la llegada del otoño con la caída de las hojas y de los ánimos, el cambio de hora, la falta de luz y el frío, os propongo un chute de energía y buen humor con los efectos estimulantes y eufóricos de este riquísimo wrap aliñado con Speedy Boom, que alegrará al más triste del mundo.
Elaboración
Para liarnos este alegre wrap he seleccionado Speedy Boom. Esta cepa auto de Kannabia Seed Company es de pura raza y posee un nivel psicoactivo bastante alto y muy interesante a nivel terapéutico, ya que provoca un subidón muy animado que puede venir estupendo en algunos casos de depresión. Es muy fácil de cultivar en cualquier medio, incluso en climas secos, y te regalará grandes cogollos muy compactos en una estructura tipo abeto. Su sabor es intenso y picante, y nos va a venir genial para nuestra salsa de yogur con la que vamos a aderezar nuestro wrap.
Como veréis en el listado de ingredientes, os doy varias opciones por si tenéis alguna dificultad a la hora de encontrar los que yo uso. La elaboración es bastante sencilla y la comenzaremos el día antes cortando el pollo en tiras del tamaño del dedo índice aproximadamente y aliñándolo con las especias de pinchitos para que tomen bien el sabor. Al día siguiente primero nos centraremos en lo que llamamos en cocina la mise en place, que no es más que la preparación y colocación previa de todos los elementos que componen nuestra receta. Podemos comenzar cociendo la quinoa. Para ello deberemos enjuagarla bien bajo un chorro de agua fría para eliminar la saponina, que es una sustancia tóxica que posee de forma natural y que no debemos ingerir porque es tóxica. Una vez enjuagada la coceremos durante unos 15 minutos en tres partes de agua por una de grano con un poco de sal y la cúrcuma para darle color y aroma. Cuando esté cocida la dejamos enfriar. Por otro lado, cortaremos la cebolla en juliana, es decir, en tiras largas y finas, y la rehogaremos con un poco de AOVE hasta que esté transparente para después añadirle las frutas y los frutos secos que hayáis elegido. Yo le voy a poner pasas, ciruelas, almendras y cacahuetes. A continuación añadimos esta mezcla a la quinoa que tenemos cocida y la reservamos. Lavamos y cortamos los tomates en medias rodajas de un centímetro de grosor. Después cogemos una sartén y salteamos el pollo aliñado con un poco de AOVE y lo apartamos. Para terminar nuestra mise en place mezclaremos en un bol, con la ayuda de una varilla, los ingredientes de la salsa de yogur, incluido el AOVE cannábico, cuya elaboración podéis consultar en recetas anteriores. Bueno pues ya tenemos listos todos los elementos (mise en place) que componen este alegre wrap. Para liarlo cogemos una oblea y la untamos con la salsa de yogur. Ponemos las espinacas, los tomates cortados, la quinoa con las frutas y frutos secos y la cebolla y las tiras de pollo a lo largo de la oblea cual tabaco aliñado de un buen porro, dejando espacio vacío por los extremos como si fuéramos a ponerle boquilla en los dos lados. A continuación, lo liamos apretando para que quede bien prensado y para cerrarlo utilizamos la misma salsa de yogur a modo de pega para que no se nos abra. Una vez liado le podemos dar un corte transversal por el centro para presentarlo y ver la estupenda pinta que tiene por dentro. Y ya nos lo podemos comer y quitarnos las penas durante un buen rato.