Pasar al contenido principal

Hazte uno: ¡líate un ‘wrap’ y que rule!

‘Wrap’ de cáñamo con pollo especiado, quinoa y salsa de yogur Speedy Boom

‘Wrap’ de cáñamo con pollo especiado, quinoa y salsa de yogur Speedy Boom
Compartir:

Para combatir la típica depresión que conlleva la llegada del otoño con la caída de las hojas y de los ánimos, el cambio de hora, la falta de luz y el frío, os propongo un chute de energía y buen humor con los efectos estimulantes y eufóricos de este riquísimo wrap aliñado con Speedy Boom, que alegrará al más triste del mundo.

Elaboración

Para liarnos este alegre wrap he seleccionado Speedy Boom. Esta cepa auto de Kannabia Seed Company es de pura raza y posee un nivel psicoactivo bastante alto y muy interesante a nivel terapéutico, ya que provoca un subidón muy animado que puede venir estupendo en algunos casos de depresión. Es muy fácil de cultivar en cualquier medio, incluso en climas secos, y te regalará grandes cogollos muy compactos en una estructura tipo abeto. Su sabor es intenso y picante, y nos va a venir genial para nuestra salsa de yogur con la que vamos a aderezar nuestro wrap.

Ingredientes del wrap de cáñamo

Como veréis en el listado de ingredientes, os doy varias opciones por si tenéis alguna dificultad a la hora de encontrar los que yo uso. La elaboración es bastante sencilla y la comenzaremos el día antes cortando el pollo en tiras del tamaño del dedo índice aproximadamente y aliñándolo con las especias de pinchitos para que tomen bien el sabor. Al día siguiente primero nos centraremos en lo que llamamos en cocina la mise en place, que no es más que la preparación y colocación previa de todos los elementos que componen nuestra receta. Podemos comenzar cociendo la quinoa. Para ello deberemos enjuagarla bien bajo un chorro de agua fría para eliminar la saponina, que es una sustancia tóxica que posee de forma natural y que no debemos ingerir porque es tóxica. Una vez enjuagada la coceremos durante unos 15 minutos en tres partes de agua por una de grano con un poco de sal y la cúrcuma para darle color y aroma. Cuando esté cocida la dejamos enfriar. Por otro lado, cortaremos la cebolla en juliana, es decir, en tiras largas y finas, y la rehogaremos con un poco de AOVE hasta que esté transparente para después añadirle las frutas y los frutos secos que hayáis elegido. Yo le voy a poner pasas, ciruelas, almendras y cacahuetes. A continuación añadimos esta mezcla a la quinoa que tenemos cocida y la reservamos. Lavamos y cortamos los tomates en medias rodajas de un centímetro de grosor. Después cogemos una sartén y salteamos el pollo aliñado con un poco de AOVE y lo apartamos. Para terminar nuestra mise en place mezclaremos en un bol, con la ayuda de una varilla, los ingredientes de la salsa de yogur, incluido el AOVE cannábico, cuya elaboración podéis consultar en recetas anteriores. Bueno pues ya tenemos listos todos los elementos (mise en place) que componen este alegre wrap. Para liarlo cogemos una oblea y la untamos con la salsa de yogur. Ponemos las espinacas, los tomates cortados, la quinoa con las frutas y frutos secos y la cebolla y las tiras de pollo a lo largo de la oblea cual tabaco aliñado de un buen porro, dejando espacio vacío por los extremos como si fuéramos a ponerle boquilla en los dos lados. A continuación, lo liamos apretando para que quede bien prensado y para cerrarlo utilizamos la misma salsa de yogur a modo de pega para que no se nos abra. Una vez liado le podemos dar un corte transversal por el centro para presentarlo y ver la estupenda pinta que tiene por dentro. Y ya nos lo podemos comer y quitarnos las penas durante un buen rato.

‘Wrap’ de cáñamo con pollo especiado, quinoa y salsa de yogur Speedy Boom

Ingredientes para 4 personas

  • 4 obleas o tortitas de cáñamo, o de maíz, o integrales…
  • 600 g de pechuga o contramuslo de pollo deshuesado
  • 3 cs especias para pinchitos
  • 100 g de hojas de espinacas frescas bien lavadas
  • 2 tomates rojos para ensalada
  • 120 g de quinoa integral cocida
  • 1 cc de cúrcuma
  • Sal marina al gusto
  • 1 cs de AOVE
  • ½ cebolla
  • 60 g de frutas secas al gusto: pasas, dátiles y ciruelas...
  • 60 g de frutos secos tostados al gusto: cacahuetes, almendras, pistachos…

 

Ingredientes para la salsa de yogur

  • 200 g de yogur natural tipo griego (espeso)
  • El zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 4 cs de hierbabuena fresca picada
  • Unas gotas de salsa Perrins
  • 40 ml de AOVE de Speedy Boom

La dosis correcta

Se estima que medio gramo por persona si no es usuaria de cannabis es una dosis suficiente para sentir los efectos. Si eres consumidor habitual la tolerancia hacia la sustancia activa hará que necesites el doble: un gramo. No olvides que durante la digestión el THC se convierte en una molécula más potente que propicia una experiencia retrasada y hasta tres veces más intensa que con una cantidad similar fumada. El efecto tarda entre 30 y 90 minutos en mostrarse en todo su esplendor, y puede llegar a mantenerse hasta 8 horas.

Dado que no todas las hierbas son iguales y que todos somos diferentes, estos consejos sobre cantidades y efectos son orientativos. Es al comensal al que corresponde encontrar su medida. La prudencia siempre es buena consejera.

Fotos: COIMAGEN

Contenido relacionado

Salmorejo con cannabis

Una crema catalana con cannabis

Un porro tricolor

Cómo decarboxliar al vacío

Cómo decarboxilar al vacío

Un abuelo dio por error a una enfermera en Reino Unido una tarta de agradecimiento que tenía marihuana.

Enfermeras reciben por error una tarta con cannabis como agradecimiento

Porro con forma de petardo

Piden un pastel sobre “Moana” y les dan uno de marihuana

Piden un pastel sobre “Moana” y les dan uno de marihuana

Fideuá con cannabis

Tiramisú con cannabis

Cómo hacer un Strudel con marihuana

Contenido patrocinado

Nº 264 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo