Pasar al contenido principal

18 detenidos en un grow shop almeriense por supuesta colaboración con cultivos ilegales

Una operación de la Policía Nacional y la Fiscalía Antidrogas condujo a la detención de 18 personas, todos trabajadores o clientes del grow shop almeriense Sinsemilla.

Una operación coordinada de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Fiscalía Antidrogas condujo a la detención durante los últimos días de octubre de 18 personas, todos trabajadores o clientes del grow shop almeriense Sinsemilla. Según ha publicado La Voz de Almería la policía cree que el grow shop tiene una relación directa con las bases del narcotráfico y que actúan “como cooperadores necesarios e imprescindibles para una actividad ilegal”, por lo que podrían ser acusados de delitos contra la salud pública y organización criminal.

Por esta supuesta colaboración la policía ha precintado el grow shop y detuvo al jefe de la tienda y a 12 empleados, además de cinco clientes que supuestamente poseían cultivos ilegales de cannabis en la provincia. Seis de las personas detenidas entraron en prisión provisional por orden del juzgado de guardia. La policía ha explicado que los empleados de la tienda ofrecían asesoramiento y resolvían las dudas de sus clientes en materia de cultivos de cannabis, y esto podría ser utilizado en su contra.

Según el diario Ideal, fue una operación anterior sobre el cultivo y venta de cannabis en la provincia la que condujo a la investigación sobre la actividad del grow shop. La policía inició así la Operación Amnesia y empezó a vigilar la empresa y el local de Sinsemilla. La causa está por el momento bajo secreto de sumario, y la Policía Nacional ha comunicado que ha conseguido acceso al listado de clientes de la empresa y afirman que se podrían producir nuevas detenciones en Almería y otras provincias a partir del registro de las compras. En septiembre la Guardia Civil intervino y detuvo a varias personas de la empresa vasca Pot Sistemak S.L., propietaria del banco de semillas Dinafem y del grow shop La Mota.

18 detenidos en un grow shop almeriense por supuesta colaboración con cultivos ilegales

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo