Pasar al contenido principal

18.023 plantas de cannabis incautadas en Almería en lo que llevamos de año

La Guardia Civil de Almería ha realizado un total de 63 actuaciones relacionadas con la desarticulación de plantaciones de cannabis desde que comenzó 2020. El monto de marihuana incautada alcanza las 18.023 plantas.

Los números que han sido distribuidos a los medios muestran que durante estas operaciones se han detenido a 68 personas y que el peso total de la marihuana incautada llega a los 78.568 kilos. Además se han incautado hasta 7 armas de fuego de distintas categorías, todas ellas cargadas y listas para el rock and roll.

La mayor parte de estos cultivos se han encontrado gracias a la colaboración ciudadana, la investigación policial y los enganches ilegales a la tendido eléctrico. La mayor parte de los detenidos no solo enfrentan cargos de delito contra la salud pública o tráfico de drogas sino también el de defraudación por estar enganchados al fluido eléctrico de manera ilegal.

La mayor parte de estas operaciones se han llevado adelante durante el estado de alarma, siendo las más importantes las realizadas en Roquetas de Mar, Adra y Fondón.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo