Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Detenido un policía por la entrada de 200 kilos de cocaína en Valencia

El agente formaba parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un agente del cuerpo después de investigar una serie de pruebas que lo relacionan con la introducción de 200 kilos de cocaína en España a través de un contenedor marino que llegó al puerto de Valencia. El agente, que formaba parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, fue detenido en su casa, de madrugada, el miércoles pasado y fue conducido a los calabozos.

Según los detalles publicados por el diario Levante-EMV, otra persona presuntamente implicada en el tráfico de drogas y relacionada con el agente fue detenida, y en su domicilio se encontraron varios kilos de cocaína y hachís. La investigación de Asuntos Internos se inició hace más de un año, después de que la policía identifica al agente en varias conversaciones con narcotraficantes manidas con usando el sistema de SKY, un servicio de mensajería encriptado utilizado por cientos de narcotraficantes de todo el mundo que fue desencriptado por las policías francesa, belga y neerlandesa.

El agente fue identificado por su forma de hablar y por el tipo de encargos que se le realizaban, muchos de ellos relacionados con consultas a las bases de datos policiales, que supuestamente estaban destinadas a facilitar información policial a los narcotraficantes. Con los mensajes identificados, se ha relacionado al policía detenido con la entrada de 200 kilos a Valencia en el año 2020. El agente se enfrenta a una investigación por delitos de tráfico de drogas, revelación de secretos y organización criminal. La investigación continúa abierta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo