Pasar al contenido principal

Detienen a un ertzaina en una operación de tráfico con cocaína impregnada en carbón

Detienen a un ertzaina en una operación de tráfico con cocaína impregnada en carbón
Los sacos de carbón escondían la cocaína que se transportaba en los dos camiones.

La cocaína está supuestamente impregnada en 40 toneladas de carbón.

Una operación antidroga realizada por agentes de la Policía Nacional, de la policía portuguesa y de la Interpol acabó la pasada con la detención de tres personas en Medina del Campo (Valladolid), entre las que se encuentra un agente de la policía autonómica de Navarra. Durante la operación se interceptaron dos camiones que viajaban desde Lisboa transportando 40 toneladas de carbón que, según la policía, está impregnado con cocaína.

Además del agente de la ertzaina ha sido detenido un español que tenía antecedentes penitenciarios en Colombia y un ciudadano argelino. Los tres ingresaron en prisión el sábado tras declarar ante el juez de guardia, según la información publicada por El Mundo. Los 1200 sacos con 40 toneladas de carbón fueron almacenados en una nave industrial de un polígono a las afuera de la localidad, donde permanecen desde entonces con la entrada bloqueada con unos grandes remolques de hierro.

“No se puede saber con exactitud qué cantidad de cocaína se esconde en toda esa mercancía, puesto que para extraerla hay que efectuar un proceso químico con un líquido reactivo, y todo eso se está estudiando”, explicaron fuentes policiales a El Mundo. Otras fuentes han indicado al diario que podría haber al menos media tonelada de droga, aunque la investigación policial está bajo secreto de sumario y todavía no se conocen los detalles.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo