Pasar al contenido principal

Condenan a un policía por amenazas con un cuchillo bajo el efecto de las drogas

El agente ha reconocido los hechos ante el tribunal y ha sido condenado por delitos de detención ilegal, agresión sexual, maltrato y amenazas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un agente de la Policía Nacional por amenazar repetidas veces a una pareja con la que estuvo drogándose por creer que estos le habían grabado en un vídeo cuya existencia no ha sido probada. El agente, que ha reconocido los hechos ante el tribunal, ha pagado 10.000 euros en indemnizaciones y ha aceptado una condena de cárcel de cuatro años y once meses por delitos de detención ilegal, agresión sexual, maltrato, amenazas y contra la intimidad.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020 en el distrito madrileño de Villaverde. Según la información recogida por elDiario, el agente ahora condenado pasó la noche bebiendo alcohol y consumiendo otras drogas junto con una mujer y una pareja, y estos tres acabaron teniendo relaciones sexuales entre ellos en presencia del agente. Al finalizar la noche, el policía los amenazó pidiéndoles que le entregaran un vídeo que pensaba que habían grabado de forma oculta, en el que supuestamente ellos aparecían teniendo sexo y él consumiendo drogas.

El vídeo no existía, pero al agente le entró la paranoia, y temiendo que el supuesto vídeo pudiese difundirse públicamente, los amenazó de muerte con un cuchillo en la mano, llegando a desnudarlos para cachearlos y tocarles zonas íntimas en busca de una supuesta cámara oculta. Al día siguiente, el agente volvió a amenazar a una de las tres personas, enseñándole su placa y pegándole un puñetazo, y continuó amenazandolos a través de whatsapp.

El agente reconoció todo ante el juez y la condena es firme, pero todavía no está claro si los jueces decretaran su ingreso en prisión. La Policía Nacional le ha abierto un proceso sancionador y el agente ha sido apartado de su puesto en la comisaría de Chamberí de forma provisional. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo