Agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron dos máquinas expendedoras que vendían cannabis en medio del centro de la ciudad, en la calle de la Cruz. En total, había unos 1.269 gramos de flores secas empaquetadas. Hasta el momento no ha habido detenidos.
Si bien en España está permitida la venta de cannabis que no supere el 0,3% de THC, al igual que en la mayoría de los países de Europa, solamente se puede comercializar en las tiendas de CBD y en las asociaciones sociales. Hasta el momento, no existe ningún tipo de regulación nacional, provincial o municipal que habilite la comercialización de flores mediante máquinas expendedoras porque en ese caso podrían acceder los menores de edad.
La Policía de Madrid analizó los cogollos y descubrió que estos no superaban el límite del 0,3% de THC. Por este motivo no hubo detenidos. Sin embargo, los responsables deberán abonar una multa porque los productos incautados no tenían etiquetado sanitario y tampoco estaba escrito en español, lo que incumple la ley de venta de productos que indica que todas las mercancías deben tener su etiqueta escrita en español. Esto representa una infracción administrativa y los responsables de las máquinas expendedoras deberán abonar una multa.
Según le ha informado un portavoz policial a El Español, los agentes alertaron que estas máquinas ubicadas en el centro de Madrid tenían unas bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales con forma de cogollo. En el lugar no había ningún responsable de las máquinas, por lo que un trabajador de limpieza les habría dado el contacto del encargado.