La Policía Nacional ha intervenido en Huelva una asociación de consumidores de cannabis aludiendo a una supuesta actividad de venta de drogas. Los agentes estuvieron vigilando el local de la asociación y pidieron una orden judicial para entrar después de comprobar el trasiego de personas que entraban y salían. Dos de los responsables de la asociación han sido detenidos y se han intervenido más de 20 kilos de cannabis y numerosas plantas.
Según la versión policial, la asociación no era más que una tapadera para operar un local de venta de marihuana y hachís. Los agentes empezaron a vigilar la entradas y salidas de personas, registrando a algunas de ellas y comprobando que llevaban hachís entre sus pertenencias. Según el diario ABC, el poco tiempo que las personas permanecían en el interior de la asociación fue una de las claves que la policía utilizó para apoyar su versión de que el lugar era un punto de venta ilegal.
Con estos indicios, la policía puso en marcha la Operación Piedra y, tras conseguir una orden de registro, los agentes intervinieron en el local por sorpresa. Durante el registro, la policía incautó 16,6 kilos de cogollos de marihuana, 8,3 kilos de hachís, 1765 porros liados listos para el consumo, 45 botes con aceite de cannabis y 1500 euros en efectivo, además de utensilios para pesar el cannabis. La asociación estaba debidamente inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía, y será el juez encargado del caso quien determine si su actividad queda amparada por la ley.