Pasar al contenido principal

Las Vegas dan la bienvenida a los locales de consumo de marihuana

La nueva normativa también permite fumar marihuana y consumir comestibles cannábicos al aire libre.

El ayuntamiento de Las Vegas, la ciudad más poblada del estado de Nevada, ha aprobado el reglamento para la apertura de locales en los que se permita el consumo de marihuana en espacios cerrados. La medida fue inicialmente aprobada el pasado septiembre, y ahora se ha aprobado el reglamento que regula las condiciones de apertura y funcionamiento, que ha sido celebrado por la industria por haber ampliado algunas de las disposiciones planteadas inicialmente.

El reglamento establece que las salas deberán estar a una distancia mínima de 1000 pies (300 metros) entre sí. Este aspecto ha sido el más criticado por los empresarios y representantes de la industria, quienes consideran que se trata de una distancia excesiva. Sin embargo, el reglamento incluye la posibilidad de que las empresas reciban una exención por parte del ayuntamiento que les permita agruparse más cerca unas de otras.

Según MjBizDaily, el tema de las distancias es sensible para los empresarios, pues en la ciudad los comercios a menudo se agrupan en zonas para atraer a más clientes, algo que ocurre con otros negocios como las cervecerías o los concesionarios. “La distancia propuesta de 1000 pies entre los salones es demasiado restrictiva y francamente innecesaria”, dijo a MJBizDaily Maha Haq, una consultora de comercios minoristas y salones. “Si esperan desarrollar el turismo de cannabis, esta distancia no va a ayudar”.

La nueva normativa también permite el consumo fumado de marihuana y comestibles cannábicos al aire libre. Entre las medidas aprobadas también se establece una distancia mínima de 300 pies (90 metros) respecto de y parques, lugares de culto, servicios sociales e instalaciones recreativas de gestión pública. Los salones con licencia para el consumo tampoco podrán ubicarse a menos de 1500 pies de los establecimientos de juego, ni en casinos, centros turísticos o distritos médicos de la ciudad. La nueva normativa también permite el consumo fumado de marihuana y comestibles cannábicos al aire libre.

Las Vegas dan la bienvenida a los locales de consumo de marihuana

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo