Detenido en Madrid un presunto capo del tráfico europeo de heroína

Detenido en Madrid un presunto capo del tráfico europeo de heroína

Los agentes incautaron 26 kilogramos de heroína, 31.110 euros y cinco automóviles.

Una operación de la Policía Nacional acabó con nueve personas detenidas que supuestamente forman parte de una banda dedicada al tráfico de heroína en Europa. Entre los detenidos está el supuesto cabecilla de la organización, que según la policía se trata de un importante capo del negocio europeo de la heroína. El hombre llevaba siendo investigado desde hacía varios años y residía en Rotterdam (Países Bajos), pero viajó a Madrid para controlar personalmente un importante envío de droga.

La policía detuvo a los nueve sospechosos en las localidades de Alcalá de Henares y Alovera, en las provincias de Madrid y Guadalajara. Los detenidos tenían nacionalidad de  Turquía, Bulgaria, Rumanía y España, y siete de ellos entraron en prisión provisional. Como resultado de la operación se incautaron más de 26 kilos de heroína, 31.110 euros en efectivo, cinco automóviles y 20 móviles, varios de ellos encriptados.

La investigación sobre el supuesto capo se inició en 2019 a partir de otra operación policial contra el tráfico de heroína en la que se detuvo a un ciudadano turco. Los agentes fijaron su atención en el acompañante no detenido del traficante, y acabaron determinando que debía tratarse de una persona que organizaba el tráfico de heroína a gran escala en Europa, debido a sus constantes viajes entre Países Bajos, Turquía y España, y sus esfuerzos por pasar desapercibido en todo momento.

Según las fuentes policiales, el hombre contaba con una persona de confianza en cada uno de los países en los que operaba que era la encargada de coordinar las operaciones a nivel nacional. En España la policía cree que su hombre de confianza era otro ciudadano de Países Bajos con antecedentes de tráfico de drogas y dueño de una cerrajería de Alcalá de Henares, que también ha sido detenido en el marco de la operación.

Relacionados