Ana González Martínez, concejala del municipio madrileño de Parla por el partido de extrema derecha Vox, fue detenida hace unos días acusada de varios delitos relacionados con un supuesto tráfico de cocaína. En la casa de la concejala la policía encontró una instalación con capacidad para el cultivo de unas 5000 plantas de marihuana, con enganches ilegales a la red eléctrica, además de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas blancas y de fuego.
La concejala, que iba la tercera en las listas municipales de Vox en Parla, ha sido detenida junto con otras tres personas, acusadas todas ellas de los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Según La Razón, uno de los detenidos es el marido de la concejala, un militar de la Guardia Real con graduación de cabo que está de excedencia. Tanto Ana González como su marido han ingresado en prisión sin fianza por orden del juez.
La investigación, que sigue abierta y bajo secreto de sumario, apunta que la concejala y su marido son los cabecillas de un grupo dedicado al tráfico de cocaína a pequeña y mediana escala, que se encargaban de comprar la cocaína y de asegurar su venta al por menor mediante otros traficantes que la distribuían en Madrid y Toledo. Ayer, horas después de que se conociera la noticia de la detención, la concejala renunció a su candidatura para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.