Detienen en Tenerife a una “filial” de los Ángeles del Infierno dedicados al tráfico de drogas

Detienen en Tenerife a una “filial” de los Ángeles del Infierno dedicados al tráfico de drogas

Redacción

El pasado junio, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil detuvieron a una banda de moteros que se les asocia con los conocidos Ángeles del Infierno.

La operación policial, que se ha conocido ahora, detuvo a los miembros de la conocida banda La Calavera Alada, compuesta al menos por los 6 moteros que han sido detenidos, a los que se le relaciona con el pensamiento neonazi. Sobre esta banda también se asegura que es una “filial” de los conocidos Ángeles del Infierno, una banda de moteros que fundaron ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial en los años cuarenta del siglo pasado.

La principal fuente de financiación de la banda era el cultivo y tráfico de marihuana. Además, controlaban los locales de tatuajes y la seguridad de los lugares de alterne de la isla.

Estos 6 detenidos son de distintas nacionalidades: Dos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español. El ciudadano serbio investigado por realizar las tareas de custodia de una de las plantaciones de marihuana, estaba reclamado por las autoridades serbias como miembro de un importante grupo criminal dedicado a los robos y atracos, conocido como Pink Panter. Otro de ellos contaba con una orden de detención internacional de las autoridades francesas por delitos relacionados con el proxenetismo.

La operación lleva en marcha desde 2019 y ha contado con la colaboración internacional de Dinamarca, Noruega y Alemania. La operación culminó hace dos meses con seis registros y las detenciones menciondas, además de la intervención de dos plantaciones de marihuana en Guargacho y Garachico (Tenerife). También se encontró en Adeje un local de consumo de marihuana, propiedad de uno de los detenidos.

En la operación se intervino 1.000 plantas de marihuana, así como algunas armas (machetes, navajas automáticas, una pistola eléctrica, una defensa extensible de fibra y dos carabinas de aire comprimido). Entre las pertenencias se encontró parafernalia relacionada con el supremacismo blanco asociado al nazismo y a la ideología de los Ángeles del Infierno.