Pasar al contenido principal

Detienen a los padres de un bebé de 13 meses por un positivo en drogas

La madre acudió al hospital porque el bebé estaba enfermo y los sanitarios le realizaron test de drogas al pequeño.

El padre y la madre de un bebé de 13 meses fueron detenidos esta semana después de que la madre acudiera al Hospital Río Hortega de Valladolid y el pequeño diera positivo en cocaína y cannabis. La información disponible indica que la madre acudió al hospital porque el bebé estaba enfermo, y fueron los sanitarios que la atendieron quienes realizaron los test de drogas a su hijo. Tras observar un resultado positivo en ambas sustancias ilegales, los sanitarios activaron el protocolo para estos casos y avisaron a la policía.

Cuando llegaron al hospital, los agentes detuvieron a la madre y ordenaron la detención del padre, que fue detenido más tarde en la localidad de Zaratán, donde reside la pareja. Según el diario 20 Minutos, los padres del bebé pasaron a disposición judicial y tras declarar fueron puestos en libertad con cargos por posibles delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, y, además, se les impuso una orden de alejamiento de su hija.

La bebé permaneció ingresada en el hospital al menos hasta el día de ayer, y por ahora no hay más detalles de lo sucedido. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha apuntado que la pequeña se encuentra ahora mismo bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. Aunque no ha ofrecido apenas detalles sobre la investigación en marcha, Blanco se ha felicitado porque “los protocolos se cumplen, funcionan”, ha dicho.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo