El padre y la madre de un bebé de 13 meses fueron detenidos esta semana después de que la madre acudiera al Hospital Río Hortega de Valladolid y el pequeño diera positivo en cocaína y cannabis. La información disponible indica que la madre acudió al hospital porque el bebé estaba enfermo, y fueron los sanitarios que la atendieron quienes realizaron los test de drogas a su hijo. Tras observar un resultado positivo en ambas sustancias ilegales, los sanitarios activaron el protocolo para estos casos y avisaron a la policía.
Cuando llegaron al hospital, los agentes detuvieron a la madre y ordenaron la detención del padre, que fue detenido más tarde en la localidad de Zaratán, donde reside la pareja. Según el diario 20 Minutos, los padres del bebé pasaron a disposición judicial y tras declarar fueron puestos en libertad con cargos por posibles delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, y, además, se les impuso una orden de alejamiento de su hija.
La bebé permaneció ingresada en el hospital al menos hasta el día de ayer, y por ahora no hay más detalles de lo sucedido. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha apuntado que la pequeña se encuentra ahora mismo bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. Aunque no ha ofrecido apenas detalles sobre la investigación en marcha, Blanco se ha felicitado porque “los protocolos se cumplen, funcionan”, ha dicho.