Pasar al contenido principal

Detienen a una banda de traficantes que vendía cannabis sintético a menores

Las 12 personas han sido detenidas en Riba-roja de Túria (Valencia), desde donde trabajaban.

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria (Valencia) ha detenido a 12 personas acusadas de tráfico de drogas, entre las cuales hay al menos un menor de edad. Los detenidos presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína, éxtasis, ketamina, hachís y cannabis sintético (hierbas rociadas con neocannabinoides), tanto a adultos como a menores de edad del municipio.

Las personas detenidas tenían entre 15 y 50 años de edad, y los menores eran los encargados de vender drogas en los alrededores del instituto de la localidad. Según ha publicado Las Provincias, la policía ha incautado una cantidad de drogas no especificada, 12.444 euros en efectivo y dos pistolas simuladas. La operación policial, llevada a cabo la semana pasada, es la tercera parte de una investigación que el año pasado condujo a la detención de nueve personas, que también vendía cannabis sintético, y la incautación de 2 kg de cogollos, 200 gr de hachís, 5 de hachís, 60 comprimidos de éxtasis, 15 gr de ketamina y 4 botes de cloretilo.

Lo más sorprendente del caso es que los detenidos vendieran cannabis sintético, un producto preparado a base de hierbas y sustancias químicas que nada tienen que ver con el cannabis y cuyos efectos son impredecibles y peligrosos. El cannabis sintético se fabrica con algún tipo de hierba que tenga un aspecto similar al cannabis, rociandola con sustancias químicas de síntesis que imitan la estructura del THC, pero de las cuales no hay estudios ni han sido testadas en humanos. El año pasado, dos estudiantes del instituto de Riba-roja de Túria fueron ingresados en un hospital tras el consumo de cannabis sintético.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo