Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Alcúdia veta los clubs cannábicos pese a no tener ninguno

El consistorio cree que un club de cannabis es incompatible con el ambiente turístico familiar del municipio.

El Ayuntamiento de Alcúdia (Mallorca, 20.000 habitantes) ha aprobado una pequeña modificación de su normativa urbanística para prohibir la apertura de asociaciones de consumidores de cannabis en el municipio. Hace tres años el Ayuntamiento ya acordó suspender provisionalmente la concesión de licencias para este tipo de asociaciones, aunque no había ninguna funcionando ni se habían registrado peticiones.

Según el diario Última Hora, el ayuntamiento se decidió a suspender la concesión de licencias como una medida preventiva mientras consideraba aplicar la prohibición permanente. El consistorio decidió evitar la apertura de clubs de cannabis como los que habían en otros municipios cercanos por temor a que las asociaciones cambiaran el ambiente turístico familiar del municipio. 

El Ayuntamiento de Alcúdia aplicó la suspensión de licencias ante la imposibilidad de denegar las solicitudes de apertura de asociaciones si se presentaba alguna, y ahora ha hecho permanente el veto mediante la aprobación de una modificación de la normativa urbanística. La principal actividad económica de Alcudia es el turismo, un turismo que para el Ayuntamiento es “incompatible” con las reuniones privadas de personas adultas consumidoras de cannabis.

Suscríbete a Cáñamo