Pasar al contenido principal

Una jueza de Palma absuelve a dos responsables de un club cannábico acusados de tráfico

La Fiscalía había pedido para los acusados una pena de 3 años de prisión y 20.000 euros de multa.

Un juzgado de Palma de Mallorca ha absuelto al presidente y al secretario de un club de cannabis ubicado en el municipio de Calvià que habían sido acusados de un delito contra la salud pública. La asociación, que estaba inscrita en el registro de asociaciones, fue intervenida en 2017 y en ella constaban unas 60 personas socias. La Fiscalía había pedido para los acusados una pena de 3 años de prisión y 20.000 euros de multa.

Durante la intervención la policía incautó 2,4 kilos de marihuana y 0,9 kilos de hachís. Según Mallorca Diario la investigación empezó tras las quejas de los vecinos, que motivaron un dispositivo de vigilancia en el que se registró a una persona que entró y salió del local de la asociación portando marihuana y hachís. Según la versión de la policía en el club se traficaba con las sustancias y la asociación servía de tapadera.

En el juicio declaró el socio que fue registrado por la policía, afirmando que era miembro de la asociación y que antes de entrar ya llevaba la droga consigo y que era para su propio consumo. También se expuso el reglamento de la asociación en el que constaba que los socios debían pagar una cuota anual a la asociación, tenían un máximo de dos gramos por día para solicitar y no podían sacar las sustancias del local. La sentencia considera que los testimonios aportados por la Fiscalía no prueban que la asociación funcionara como una tapadera ni que las sustancias intervenidas estuvieran destinadas al tráfico.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo