Pasar al contenido principal

Incautan 3750 kilos de hachís en otras dos operaciones en Huelva

En menos de dos meses la Guardia Civil ha decomisado más de seis toneladas de hachís en la provincia onubense.

La Guardia Civil ha vuelto a decomisar varias toneladas de hachís en dos nuevas operaciones realizadas en la provincia de Huelva. Después de incautar 2600 kilos en dos operaciones ejecutadas entre mediados de abril y mayo, ahora la benemérita ha logrado interceptar otros 3750 kilos en otras dos operaciones del mes de junio. Ante el aumento de la presión policial en las zonas del Estrecho utilizadas habitualmente para el tráfico de hachís, en los últimos años la provincia de Huelva está ganando protagonismo como lugar de desembarco para la droga. 

La primera de estas dos operaciones se inició cuando los agentes detectaron una furgoneta visiblemente sobrecargada en su parte trasera y le dieron el alto. Según la nota de prensa policial, el conductor del vehículo hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y se inició entonces una persecución por la zona de las marismas de Isla Canela, en Ayamonte, hasta que esta no pudo continuar y el conductor abandonó la furgoneta para darse a la fuga. Tras su registro los agentes descubrieron que en su interior había un total de 78 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2700 kilos, y comprobaron que el vehículo había sido robado en la província de Badajoz. 

La segunda operación tuvo lugar el pasado 9 de junio, cuando los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida sospechosa al sur del municipio de Punta Umbría. Después los agentes vieron que una embarcación recreativa salía del municipio, se acercaba a la lancha y empezaba un traslado de bultos desde la lancha semirrígida a la embarcación de recreo. Los agentes realizaron un seguimiento de la embarcación de recreo hasta que esta llegó a tierra, y en ese momento aparecieron en escena. Las personas implicadas emprendieron la huida y los agentes encontraron en el interior de la embarcación 30 fardos con un peso aproximado de 1050 kilos de hachís. Ambas investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se produzcan detenciones. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo