Pasar al contenido principal

Cuatro helicópteros para traer hachís de Marruecos son incautados en un operación internacional

La policía ha detenido a 11 personas y ha incautado más de 2,4 toneladas de hachís y 112 kilogramos de marihuana.

Una operación de la Europol, la Guardia Civil y la Oficina de Estupefacientes de la policía francesa ha acabado con una organización formada por ciudadanos franceses que introducía hachís en España y para luego transportarlo hasta Francia. Según la investigación policial, las 11 personas detenidas se dedicaban a comprar hachís en Marruecos, lo transportaban por vía aérea a España y desde allí lo enviaban en camiones a Francia.

La operación se inició en 2020 y se ha desarrollado en base a un conjunto de incautaciones separadas en el tiempo que permitieron establecer las conexiones internacionales. En total se han incautado cuatro helicópteros modificados para el transporte del hachís, cuatro camiones, seis turismos, cuatro motocicletas, más de 2,4 toneladas de hachís y 112 kilogramos de marihuana. Además de las once personas detenidas hay otras nueve personas pendientes de detener en Francia con órdenes europeas de detención.

Según la nota de prensa de la Guardia Civil, la mayoría de las incautaciones de vehículos se ha producido en la última fase de la operación, en la que la policía realizó siete entradas y registros en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Castellón. Las detenciones e incautaciones anteriores se produjeron en la frontera con Francia y en las provincias de Granada y Málaga.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo