La policía incauta cinco toneladas de hachís en una macrooperación en Andalucía

La policía incauta cinco toneladas de hachís en una macrooperación en Andalucía

500 agentes de la Guardia Civil han detenido a 37 personas en cinco provincias del sur.

Una operación coordinada llevada a cabo este martes ha acabado con 37 personas detenidas y más de cinco toneladas de hachís incautadas. La operación ha sido efectuada en varios municipios, principalmente en Cádiz, pero también en las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres. Unos 500 agentes de las fuerzas de seguridad del estado han participado en la operación.

Las personas detenidas se dedicaban a dar soporte e infraestructura al tráfico de hachís. Por un lado, a través del almacenamiento del hachís procedente de Marruecos en ‘guarderías’ en las que se escondía durante un tiempo después de pasar el Estrecho. Por otro lado suministraban gasolina y utensilios para garantizar el paso del hachís en las lanchas semirrígidas.

La policía ha realizado 26 registros en domicilios y propiedades en las que se han encontrado e incautado, además de las cinco toneladas de hachís, varias armas, material de comunicaciones, vehículos (turismos y camiones), lanchas semirrígidas y embarcaciones de recreo.

Según la agencia Europa Press, la operación ‘Mapo’ se lleva gestando desde el pasado abril, y los 500 agentes desplegados el martes intervinieron en las localidades sevillanas de Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas e Isla Mayor, en las gaditanas La Línea, San Roque, San Fernando y Sanlúcar,  en Manilva (Málaga), Córdoba capital y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Relacionados

Andalucía, donde más se cultiva

De las ocho provincias andaluzas, cuatro se encuentran entre las diez primeras donde mayores incautaciones de marihuana se han producido desde el año 2012.