Pasar al contenido principal

La empresa alicantina Medalchemy consigue el permiso para exportar cannabis

La compañía pertenece a la multinacional Curaleaf, fundada en Estados Unidos.

La empresa española Medalchemy, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante y perteneciente a la multinacional Curaleaf, ha conseguido la certificación necesaria por parte de la Agencia Española del Medicamento para importar, cultivar, extraer, fabricar y exportar cogollos y extractos de cannabis medicinal. Así lo ha anunciado Curaleaf, la empresa estadounidense propietaria de la compañía europea Emmac Life Sciences, que a su vez es propietaria de Medalchemy.

Curaleaf “se complace en anunciar que Medalchemy, la planta de fabricación en Alicante con certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), España, ha obtenido la aprobación de las Autoridades Sanitarias Españolas (AEMPS) para importar, fabricar y exportar flores de cannabis medicinal”, ha publicado la empresa en un comunicado reproducido por la agencia Business Wire. La empresa ya tenía el permiso para la producción de cannabis para fines medicinales, pero ahora ha conseguido la certificación de que cumple con todas las garantías GMP necesarias para el proceso completo, hasta la exportación.

“Esta aprobación valida una vez más nuestra estrategia basada en la ciencia y nuestro modelo de negocio integrado. También aumentará significativamente nuestra capacidad para fabricar y exportar productos de cannabis medicinal de alta calidad en el creciente mercado europeo y más allá”, dijo Antonio Costanzo, CEO de Curaleaf International.

Curaleaf adquirió el año pasado la compañía europea Emmac Life Sciences por un precio de 50 millones de dólares en efectivo y 17,5 millones de acciones de Curaleaf (con un valor de 260 millones de dólares). Con la adquisición de Emmac, Curaleaf se aseguró una porción del mercado europeo y se hizo con la empresa española Medalchemy, que entonces contaba con una de las pocas licencias emitidas por la Agencia Española del Medicamento para la producción de cannabis con fines médicos y científicos. Curaleaf, cuya sede principal está en Massachusetts, tiene el mayor volumen de negocios del sector cannábico de EE UU.

Suscríbete a Cáñamo