Pasar al contenido principal

La federación de asociaciones catalanas CatFac celebra su III Congreso

La federación encara los próximos años con fuerzas renovadas.

El III Congreso de la Federación de Asociaciones Cannàbicas de Cataluña (CatFAC), un encuentro que convoca a las asociaciones miembro y técnicas afines a la organización, se celebró el pasado 11 de febrero. Según la federación, el encuentro sirvió para establecer los nuevos proyectos y las líneas de trabajo de los próximos cuatro años, con el fin de “promover y conseguir una Ley que regule de forma integral el funcionamiento de las Asociaciones de personas consumidoras de cannabis”.

La reunión de la CatFac ha servido para marcar la estrategia de los próximos cuatro años y para formar el nuevo comité técnico de la organización. “Un nuevo equipo que se conforma y consolida sobre los fuertes cimientos de los cientos de personas que durante estos siete años la han integrado y le han dado vida”, dice el comunicado difundido por la federación.

Desde hace siete años la CatFAC ha impulsado el movimiento cannábico en Cataluña hacia la regulación, consiguiendo la aprobación de regulaciones municipales en forma de planes urbanísticos y la transformación de la iniciativa legislativa popular Rosa Verda en una ley de asociaciones de personas consumidoras aprobada en el Parlamento catalán (más tarde suspendida por el Tribunal Constitucional). Durante este tiempo la federación junto con asociaciones y otras federaciones ha presentado batalla en juicios y propuestas legislativas, y realizado ha múltiples campañas por la regulación y los derechos de los consumidores.

“Es momento de aplicar la ‘fuerza’ de todos y todas para modificar el estatus actual de la Cannabis, y para ello es necesario actuar. Nosotras lo tenemos claro, la mejor fuerza siempre viene de dentro”, concluye el comunicado.

La federación de asociaciones catalanas CatFac celebra su III Congreso

Suscríbete a Cáñamo