Pasar al contenido principal

Tres kilos de cocaína ocultos en una olla exprés, el último escondite de droga hallado por la Guardia Civil

Los agentes españoles fueron informados de un envío desde Chile oculto de forma muy poco común aprovechando un doble fondo muy trabajado.

La Guardia Civil de Badajoz ha incautado tres kilos de cocaína enviados desde Chile en una olla exprés y ha detenido a las dos personas que esperaban el envío como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La cocaína estaba oculta en un espacio intermedio, una especie de doble fondo lateral, practicado en las paredes metálicas de toda la olla exprés.

La incautación y las detenciones han sido posibles gracias a un aviso de Policía de Chile y a la actuación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz. Según la nota de prensa policial, los agentes realizaron un seguimiento de la olla desde que esta llegó a suelo español a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hasta su destino final en Badajoz.

Una vez analizada su estructura metálica y tras un complejo trabajo de despiece, los agentes descubrieron que las paredes de la olla a presión ocultaban 3010 gramos de cocaína prensada siguiendo la forma de la olla. Lo que a simple vista parecía ser una capa maciza de metal en realidad eran dos capas, una interna y otra externa, con un hueco intermedio para guardar la cocaína. Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

Tres kilos de cocaína ocultos en una olla exprés, el último escondite de droga hallado por la Guardia Civil

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo