Pasar al contenido principal

Detenido un guardia civil de Ceuta acusado de tráfico de drogas

En la operación se ha detenido a otras cuatro personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de hachís en el Estrecho.

Un agente de la Guardia Civil de Ceuta ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico de hachís en la que también han sido detenidas otras cuatro personas ajenas al cuerpo policial. El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres de los detenidos, incluido el guardia civil, todos ellos imputados por delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Por ahora el caso está bajo secreto de sumario y se conocen muy pocos detalles. Se sabe que la operación tuvo lugar el viernes y que en ella los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, donde se incautó una cantidad no revelada de hachís. Según la agencia EFE, los detenidos se dedicaban a facilitar el tráfico de hachís desde Ceuta a Algeciras oculto en el interior de vehículos.

“Una manzana podrida nunca va a poner en duda el gran trabajo que realizan sus compañeros”, ha dicho el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez, según cita Europa Press. “Que no le quepa la menor duda a nadie de que la Guardia Civil es una institución que trabaja con honradez y transparencia y de que somos los primeros interesados en combatir la corrupción interna”, expresó Domínguez después de la detención.

Detenido un guardia civil de Ceuta acusado de tráfico de drogas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo