Pasar al contenido principal

La Guardia Civil incauta 800 kilos de cocaína en una nave de Granada

El hallazgo se ha producido unos días después de la incautación de más de nueve toneladas de cocaína en Algeciras.

La Guardia Civil ha incautado un alijo de 805 kilos de cocaína que fueron descubiertos en un polígono industrial de Santa Fe, en Granada. La investigación sigue abierta y por ahora sólo hay un detenido, un hombre de 40 años que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. El hallazgo se ha producido unos días después de la incautación de más de nueve toneladas de cocaína en Algeciras —el mayor alijo de la historia de España, según las autoridades.

La incautación de cocaína que se ha producido ahora en Granada ha sido el resultado de una operación que se inició después de que la policía detectara un trasiego poco común de personas y vehículos que acudían a la zona de la nave industrial. Según la nota de prensa policial, los agentes rastrearon la zona minuciosamente en busca de algún detalle que diese explicación a aquella actividad sospechosa.

Fue durante la inspección cuando los investigadores encontraron, ocultos bajo unas chapas, unos bultos con asas de grandes dimensiones que contenían placas de cocaína. Más tarde la policía encontró en una nave cercana una gran cantidad de placas de cocaína repartidas en bolsas de deporte, todas ellas envueltas con la palabra “éxito” impresa en grande. En total, la Guardia Civil se ha incautado de 805 kilogramos de cocaína, que según el instituto armado es uno de los alijos más importantes de la sustancia hallado en zonas no costeras.

La Guardia Civil incauta 800 kilos de cocaína en una nave de Granada

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo