Llegan los resultados del examen a la yerba de Colorado del 2019. Aprueba, pero con sustanciales matices.
Por lo general, parece que la marihuana para mercado legal que se cultiva en Colorado pasa los test relacionados con pesticidas prohibidos. Sin embargo, un 15% de las plantas dan positivo en otro tipo de problema bien diferente: moho y hongos.
El informe anual del estado de Colorado publica estos datos en donde se puede leer que hay un pequeño porcentaje (solo un 2%) de cultivos en los que se ha detectado el uso de pesticidas ilegales. El problema es relativamente serio con los hongos porque el informe reconoce que esa maría suele llegar a las tiendas cuando lo que hay que hacer es eliminar esas plantas.
En el informe también se puede leer que más del 98% de los concentrados de cannabis pasaron las pruebas microbianas, y más del 95% también aprobaron las pruebas de eliminación de solventes residuales. Curiosamente, esas tendencias
siguen el mismo patrón que el de las compras por parte de los consumidores: un aumento de las ventas de concentrado de cannabis del 32% en el transcurso de 2019, mientras que las ventas de flores cayeron un 20% en comparación con 2018.