5 mg de THC será la medida estándar para los estudios con cannabis en EE UU

5 mg de THC será la medida estándar para los estudios con cannabis en EE UU

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas anunció que esa será a partir de ahora la medida promedio para investigar y poder comparar estudios.

Definir una medida estándar de cannabis para estudiar sus efectos y comparar los resultados de diferentes estudios es uno de los obstáculos con los que ha topado la investigación con cannabis en todo el mundo. En Estados Unidos una agencia federal del Gobierno comunicó hace unos días la que será a partir de ahora la medida estándar para que los investigadores del país puedan comparar los resultados de distintos estudios.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EE UU ha comunicado que la medida serán 5 mg de THC. Es necesaria una “medida estandarizada de THC en los productos de cannabis para avanzar en la investigación al proporcionar una mayor comparabilidad entre los estudios tanto de sus efectos adversos como de sus posibles usos médicos”, dijo la agencia federal en un comunicado reproducido por Marijuana Moment.

Se trata de una propuesta que hace la agencia con la intención de mejorar las posibilidades de comparar estudios, pero la sugerencia presenta limitaciones. Por ejemplo, no producen el mismo efecto 5 mg de THC inhalados que ingeridos, y también su administración con otros fitocannabinoides presentes de manera natural en la planta (como el CBD) varía sus efectos. La propia agencia reconoció que “la misma cantidad de THC puede tener diferentes efectos según la vía de administración, otros componentes del producto, la composición genética y los factores metabólicos de un individuo, la exposición previa al cannabis y otros factores”.

La agencia abrió el año pasado un buzón de sugerencias para trabajar en la búsqueda de una medida estándar que pueda ayudar a comprender mejor los resultados de estudios distintos. “No es la intención de este aviso prescribir la cantidad de THC permitida para su uso en proyectos de investigación. De hecho, los investigadores son libres de usar más o menos de 5 mg de THC según corresponda para su estudio”, ha puntualizado la agencia.

Relacionados

Salir volando

El caso de este mes ocurrió hace ahora justo dos años en Ibiza, en ese ambiente donde todo es maravilloso y parece que nada malo pueda ocurrir.

El delta-8-THC

Aunque el THC es el cannabinoide más conocido, hay un nuevo “tipo” de marihuana, que cada vez está creciendo más en popularidad, que no lo contiene.