Entre otra cosas quieren que se legalice porque la mayor parte de ellos utilizan productos cannábicos de manera efectiva en estos momentos. El uso va desde el tradicional canuto hasta el CBD para los dolores. Legalizar la mandanga supone no tratarlos como criminales ni exponerse a una sanción por parte de la institución a la que pertenecen.
Cuidado con una cosa importante: esta encuesta es “no oficial” y por tanto se considera fuera de los estándares científicos que hacen que una encuesta pueda ser tomada completamente en serio. Estos datos extraoficiales se sacan de las respuestas recogidas en 13 centros de estudio del Estado de Nueva York, en la que se pueden contar unos 250 participantes.
¿Llegará la legalización a Nueva York? Por el momento no hay que aguantar la respiración porque le queda bastante tiempo si es que sucede en algún momento. El año pasado, el Gobernador Cuomo prometió que iba a legalizar el cannabis pero una mala campaña y unos alcaldes Demócratas (el partido de Cuomo) le pusieron palos en la rueda hasta que la legalización se esfumó. Sin embargo, los intentos continuaron a principios de este año y parecía que la cosa se encarrillaba. ¡Ay, pero llegó COVID-19 y se acabó! El estado de Nueva York ha sido de los más afectados por la pandemia en los EE.UU, al menos hasta el día de hoy, y todos los esfuerzos del gobierno se pusieron en detener el avance de la enfermedad. De hecho, Cuomo fue alabado por su gestión de la crisis sanitaria. Durante esos primeros compases de la enfermedad se le preguntó sobre el asunto de la legalización, pero no hubo respuesta. Estaba en asuntos más relevantes.
¿Está todo acabado? Parece que no puesto que el pasado mayo Cuomo dijo: “Apoyo la legalización de la marihuana. He trabajado muy duro para aprobarlo. Creo que lo haremos, pero no lo logramos en esta última sesión porque es un tema complicado y debe hacerse de manera integral".
Seguiremos a la espera.