Pasar al contenido principal

Canadá instala tres máquinas expendedoras de un opioide para personas adictas

Las máquinas dispensan hidromorfona para personas con adicción a opioides que han sido admitidas para el tratamiento de sustitución.

El Gobierno de Canadá ha anunciado la instalación de nuevas máquinas expendedoras de un opioide de sustitución para personas con adicciones a opioides. Según el secretario de la ministra de Salud Patty Hajdu, las máquinas se instalarán en las ciudades de Vancouver (Columbia Británica), Victoria (Columbia Británica), Londres (Ontario) y Dartmouth (Nueva Escocia).

Las máquinas son similares a los cajeros automáticos pero solo pueden acceder las personas con problemas de adicciones que han recibido una prescripción médica para obtener un tratamiento de sustitución legal. Las máquinas, llamadas MySafe, dispensan pastillas de hidromorfona, un opioide que sirve como sustituto de la heroína o el fentanilo. Los usuarios de la máquina acceden a la dispensación identificándose a través de la lectura de sus huellas dactilares.

Canadá instala tres máquinas expendedoras de un opioide para personas adictas

“Los proyectos de suministro más seguro ofrecen a las personas con trastorno por consumo de opioides una alternativa que les salvan vidas al suministro de drogas tóxicas e ilegales, pero no siempre son convenientes y de fácil acceso", dijo el secretario de la ministra de Salud, Darren Fisher.

Según Halifax Today, la primera máquina MySafe fue instalada en diciembre de 2017 junto a un sitio de prevención de sobredosis en la zona de Downtown Eastside, en Vancouver. “La idea es que, en lugar de comprar fentanilo de un callejón desconocido, podamos ofrecer medicamentos de grado farmacéutico para las personas adictas”, dijo Mark Tyndall, profesor de epidemiología en la Universidad de Columbia Británica e impulsor del proyecto.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo