Pasar al contenido principal

Nueva York instala máquinas con pipas de crack y fármacos para revertir sobredosis

Los productos de las máquinas son gratuitos y están destinados a evitar el contagio de enfermedades y las sobredosis. 

La ciudad de Nueva York ya tiene instaladas en sus calles máquinas expendedoras con utensilios para el consumo de drogas seguro y fármacos para revertir sobredosis de opioides. La primera de las máquinas fue instalada este lunes en el barrio de Brooklyn y con ella los residentes podrán acceder gratuitamente a productos con los que evitar el contagio de enfermedades y otros daños evitables relacionados con el consumo de drogas. 

“Estamos en medio de una crisis de sobredosis en nuestra ciudad que nos está quitando un compañero neoyorquino cada tres horas y es una de las principales causas de la caída de la esperanza de vida en la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan, en un comunicado reproducido por Fox News. “Continuaremos luchando para mantener con vida a nuestros vecinos y seres queridos con cuidado, compasión y acción. Las máquinas expendedoras de salud pública son una forma innovadora de poner herramientas que salvan vidas como la naloxona en manos de las personas”.

La instalación de máquinas expendedoras de materiales para el consumo de drogas en la ciudad fue aprobada el año pasado como una medida destinada a las personas que usan drogas y para quienes están en contacto con consumidores, todo para reducir la epidemia de muertes por sobredosis y el contagio de enfermedades. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York se asoció con la organización sin ánimo de lucro Fondo para la Salud Pública de Nueva York para ofrecer subvenciones a organizaciones locales de reducción de daños y facilitar la instalación de máquinas. Estas máquinas expendedoras ya funcionan desde hace tiempo en otras ciudades de EE UU y en países como Australia o Canadá

Además de ofrecer naloxona, un fármaco antagonista de los receptores opioides que sirve para detener una sobredosis por consumo de drogas como la heroína o el fentanilo, las máquinas también tienen kits de consumo con pipas limpias, jeringuillas, otros utensilios higiénicos, condones, tampones, chicles de nicotina y paquetes de primeros auxilios. Los productos de las máquinas son gratuitos y pueden acceder a ellos las personas con un código postal de la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo