Pasar al contenido principal

CBS rechaza un anuncio para la Super Bowl sobre los beneficios del cannabis

La ola de legalización se expande como un tsunami por todo el mundo pero aún no penetra en la Super Bowl.

La ola de legalización se expande como un tsunami por todo el mundo pero aún no penetra en la Super Bowl.

La CBS, que gestiona los derechos de emisión de la Super Bowl, ha rechazado un anuncio sobre los beneficios medicinales del cannabis. Es curioso que la CBS, que emite anuncios sobre alcohol, rechace la oportunidad de introducir el cannabis en los hogares de millones de espectadores.

La empresa rechazada es Acreage Holdings que, por supuesto, se dedica al negocio del cannabis, ha producido un comercial de 60 segundos preparado para ser emitido durante la Super Bowl, la final de la liga de Fútbol Americano.

La respuesta de la CBS que la empresa ha recibido es que “en estos momentos la CBS no acepta anuncios sobre marihuana”. Aunque no puede decirse que les hagan un favor, obviamente, meter un anuncio en los espacios comerciales de este evento cuesta muchísimo dinero: 5.2 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, suponemos que más del doble por el que Acreage quería colar.

Pero, ¿de verdad quería colar el anuncio o, sabiendo la política de la CBS, esperaba que les rechazase para conseguir gratis publicidad? En la guerra y en los negocios… nunca se sabe.

Conspiraciones a parte, ¿el anuncio existe?, pues parece que no.

Harris Damashek, jefe de marketing de Acreage, dice que hay una versión aún no terminada del anuncio de 60 segundos. Asegura que en el vídeo se da a entender los importantes beneficios que la marihuana medicinal tiene para un chico que sufre síndrome de Dravet. También se puede ver a un hombre que dice ser de Denver y que el cannabis le ayudó a dejar su adicción a los opiáceos, así como otro hombre de Oakland que perdió una pierna durante el servicio militar y que alivia el dolor con cannabis.

Damashek dice que tratará de subir el anuncio a las redes para que la gente pueda verlo pero que “aún no está listo”.

Sea como fuere, la maniobra de marketing resultó perfecta para Acreage con o sin anuncio . Un aplauso para Damashek.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo