Pasar al contenido principal

Cómicos pesan marihuana sobre un coche de la policía de Nueva York

Un vídeo cómico en el que se ve cómo una persona pesa (e intercambia) marihuana sobre un coche de la policía de Nueva York enfadó considerablemente a los agentes de la ley.

 

Un vídeo cómico en el que se ve cómo una persona pesa (e intercambia) marihuana sobre un coche de la policía de Nueva York enfadó considerablemente a los agentes de la ley.

El vídeo comienza con un chico que quiere comprarle cannabis a otro. El dealer tiene la merca sobre el maletero de un coche de la NYPD. Durante unos segundos mantienen una conversación sobre “cuánto quiere” uno y “cuánto va a comprar” el otro.

Según se sabe el coche de la policía estaba desocupado (obviamente) y, tal vez por eso mismo, la NYPD ha llevado muy mal que se gaste este tipo de broma. “Incluso aunque se trata de una broma de mal gusto el hecho de que la hicieran de manera tan tranquila demuestra que no tienen ningún respeto por la policía”, comentó de manera anónima un policía al New York Post.

El vídeo se hizo a finales de julio pero no se convirtió en viral hasta este pasado fin de semana cuando la cuenta de Instagram de New York City Uncut lo colgó en esa red social.

Se atribuye el vídeo a David Jimenez Jr. un chico de 29 años del barrio de Bushwick (Brooklyn) que declaró lo siguiente al New York Post: “No le estaba faltando al respeto a nadie. Aprecio todo lo que la NYPD hace por el bien de la comunidad… no pensé que la policía se ofendería porque no se estaba intercambiando dinero. Soy un activista de la yerba no un traficante. Básicamente estaba regalando la weed”.

Mientras esto sucede el estado de Nueva York anda inmerso en el debate de la legalización. Este verano se dejaron de perseguir los delitos menores relacionados con el cannabis y se plantea seriamente la posibilidad de que la marihuana recreativa sea legal dentro de un corto espacio de tiempo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo