Pasar al contenido principal

Cómo consumir y dosificar las tinturas

Para los iniciados, aquí os damos algunos consejos sobre el uso de tinturas.

Para los iniciados, aquí os damos algunos consejos sobre el uso de tinturas.

Una tintura es un extracto de cannabis basado en el alcohol. Es la manera más popular de consumo de marihuana para uso medicinal. También es un método muy popular para aquellas personas que quieren consumir marihuana y evitar fumarla.

Por el momento vamos pasar por alto el cómo se hacen. Si deseas más información visita esta página. Centrémonos en cómo consumir estos productos, aunque, es cierto como paso previo que conozcas la cantidad de alcohol con el que se ha producido el líquido que vas a consumir.

Sea como sea, lo ideal es comenzar con 1 mL de la tintura aplicado debajo de la lengua. De esta forma puedes comprobar más o menos cuáles son los efectos. Si quedas contento es que todo ha ido bien. En caso contrario, aumenta la dosis poco a poco hasta que encuentres el punto: 2 mL o 3 mL. Tampoco te bebas el bote completamente, no hay que ser idiota.

Lo bueno es que las tinturas pueden durar muchos años si están guardadas en un lugar seco y oscuro, lo que significa que si fabricas o compras mucha te puede durar una barbaridad.

Las tinturas también se pueden tomar con alimentos o bebidas, aunque pueda perderse algo de su efecto. Se recomienda en zumos, sorbetes, sopas, gelatinas…incluso se lo puedes echar al pollo teriyaki. 

Lo mejor de este producto: Es discreto (nadie sabe qué estás tomando); los efectos son rápidos (al pasar por la lengua suele subir rápido aunque el efecto siempre sea moderado y baje más rápido); es fácil de administrar.

Cómo consumir y dosificar las tinturas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo