Nueva Zelanda aprueba los cogollos de cannabis medicinal para infusiones

Nueva Zelanda aprueba los cogollos de cannabis medicinal para infusiones

Por ahora la hierba ofertada tiene menos del 1% de THC, pero más adelante saldrán al mercado formulaciones más psicoactivas.

Nueva Zelanda, que cuenta con una regulación del cannabis medicinal desde hace unos años, ha aprobado ahora el primer producto medicinal de cogollos en crudo. El Ministerio de Sanidad ha aprobado los cogollos de cannabis de la farmaceútica ANTG para que sean recetados a pacientes con dolor crónico, pero con la única indicación de administración a través de infusiones.

Según los detalles publicados por NewsHub, por ahora los cogollos ofertados tienen menos del 1% de THC pero más adelante saldrán al mercado formulaciones que tendrán mayores concentraciones del cannabinoide psicoactivo. Aunque por ahora la indicación para la que ha sido aprobada es únicamente su administración en forma de infusiones, es probable que muchos pacientes la empiecen a utilizar en forma vaporizada. Esto es así debido a que la vía inhalada procura un efecto mucho más rápido y se ajusta mejor a los pacientes con dolores que aparecen súbitamente, y para los que el tiempo de absorción de una infusión puede conllevar entre media hora y dos horas de intenso dolor.

Nueva Zelanda estuvo a punto de legalizar el uso de cannabis no medicinal para personas adultas en 2020 mediante un referéndum. En la votación ganó el ‘No’ con un 53% de los votos contra un 46% de votos a favor.  La ley que fue votada incluía el derecho a usar cannabis, el derecho al autocultivo y la regulación de una industria que permita la venta en comercios autorizados.

Relacionados