Pasar al contenido principal

Denver crea una Unidad del Fentanilo con policías que se dedicaban a la marihuana

La unidad, bautizada como Equipo de Investigaciones de Fentanilo, estará compuesta por un sargento y cinco detectives.

El departamento de policía de Denver ha anunciado que creará una unidad de investigación especializada para frenar el aumento de fentanilo en la ciudad y las muertes por sobredosis asociadas al consumo de esta droga opioide. La unidad, bautizada como Equipo de Investigaciones de Fentanilo, estará compuesta por un sargento y cinco detectives que anteriormente formaban parte de la unidad contra delitos relacionados con el cannabis.

Según la cadena Denver 7, el objetivo de la nueva unidad será, por un lado, perseguir el tráfico de fentanilo y a las organizaciones que lo introducen en la ciudad, y, por otro, identificar a los traficantes cuyas drogas acaban causando las muertes por sobredosis. La ciudad ha registrado un importante aumento de la presencia y uso de fentanilo, y, según el Departamento de Policía, entre 2020 y 2021 la cantidad de fentanilo incautado aumentó un 404%. Las cifras de incautaciones para 2022 son de unos 60 kilos, una cifra notable teniendo en cuenta que una dosis letal de fentanilo es de tan solo 2 miligramos.

La policía está reubicando a varios de los agentes que estaban anteriormente dedicados a perseguir los delitos relacionados con la marihuana porque las operaciones relacionadas con la planta —como la persecución de cultivos ilegales— se redujeron en un 63% el año pasado. “Estamos en una etapa de mitigación en lo que respecta al mercado negro de marihuana”, dijo Aaron Rebeterano, portavoz de la policía de Denver, quien también comentó que al mismo tiempo “el fentanilo está arruinando la vida de las personas”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo