Pasar al contenido principal

Dispensarios considerados “esenciales” durante el encierro por coronavirus

Tanto en San Francisco como en Nueva York, donde está pegando más el coronavirus junto con Washington, han considerado que el cannabis es “esencial”.

Tanto en San Francisco como en Nueva York, donde está pegando más el coronavirus junto con Washington, han considerado que el cannabis es “esencial”.

En San Francisco se obligó al confinamiento en casa y se decretó que se cerrasen todos los negocios que no fuesen esenciales, tal y como está sucediendo en España. Entre la lista de esenciales no estaba la marihuana. Sin embargo, un día después del cierre la ciudad de San Francisco revisó su propuesta y metió a los dispensarios que proveen de cannabis entre los esenciales ya que es “medicina esencial”. Esto permitió que los locales volviera a abrir.

Como era de esperar, pese a que se permita la apertura se considera obligatorio que se mantenga la distancia social entre los compradores para evitar la propagación del virus.

Del mismo modo, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, procedió al cierre de negocios que no fuesen esenciales para la ciudad, así como la implementación del teletrabajo. Ante la pregunta de los periodistas sobre esta medida el portavoz de los servicios médicos de Nueva York dijo que “las organizaciones registradas en el Programa estatal de marihuana medicinal son proveedores esenciales y se permitirá que abran”.

Del mismo modo, Illinois también considera que el servicio de los dispensarios es esencial mientras se cumplan todas las órdenes de distanciamiento social y seguridad necesarias.

Va a ser una lucha larga y tediosa para los civiles, así que mejor seguir teniendo acceso al cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo