EE UU impulsa el estudio del cannabis para el cáncer

EE UU impulsa el estudio del cannabis para el cáncer

La Administración afirma que hasta ahora la investigación disponible “ha arrojado resultados limitados e inconsistentes”.

La Administración de Estados Unidos está tratando de impulsar programas de investigación que estudien las relaciones entre el cáncer y el cannabis con distintos objetivos, entre ellos identificar mejor el uso de la planta como tratamiento para pacientes oncológicos. El propósito global es “promover la investigación para comprender los mecanismos por los cuales el cannabis y los cannabinoides afectan la biología del cáncer, la intercepción del cáncer, el tratamiento y el manejo de los síntomas del cáncer”, según publicó el Instituto Nacional del Cáncer.

La información de Marijuana Moment recoge que la semana pasada los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado en el que se decía que aproximadamente uno de cada cuatro pacientes con cáncer afirma haber usado productos de cannabis para controlar sus síntomas, incluyendo la pérdida de apetito, las náuseas y el dolor. El mismo comunicado puntualiza que aún así, la investigación sobre los efectos del cannabis sobre la salud, “incluidos los daños y beneficios potenciales, siguen siendo limitados”.

El comunicado detalla ocho áreas en las que la agencia federal NIH está especialmente interesada, afirmando que hasta ahora la investigación disponible “ha arrojado resultados limitados e inconsistentes”. Estas áreas incluyen tanto el estudio de cómo el cannabis y los cannabinoides pueden afectar negativamente al desarrollo de un cáncer, como el estudio de su posible efecto para detener el desarrollo de un cáncer o su uso para aliviar los síntomas de cánceres o de los tratamientos aplicados. El objetivo es que las áreas propuestas sirvan a los investigadores como guía para plantear sus estudios.

Relacionados