El cannabis es una solución prometedora contra el insomnio

El cannabis es una solución prometedora contra el insomnio

Una revisión sistemática de estudios recopila buenos resultados, pero con poca evidencia científica.

El uso oral de productos cannabinoides “es prometedor en el tratamiento del trastorno de insomnio”, según la conclusión de una revisión sistemática de los estudios científicos relevantes producidos hasta ahora. Es el trabajo de un equipo de investigadores de Nueva Zelanda que ha revisado la literatura relevante publicada sobre el tema y cuyo resultado ha salido en la revista CNS Drugs.

En la mayoría de los estudios evaluados los participantes revelaron mejores puntuaciones en el índice de calidad del sueño durante períodos de al menos ocho semanas gracias a la administración de cannabis o derivados cannábicos. En la mayoría de los ensayos revisados se utilizó THC, que parece ser uno de los cannabinoides más útiles para combatir el insomnio. Según los autores del estudio, se trata de la primera revisión sistemática de la literatura científica para examinar el impacto de los cannabinoides en el trastorno de insomnio.

El equipo utilizó cinco estudios para la revisión, con un total de 219 sujetos implicados. La conclusión de los autores fue que los resultados de los estudios parecen prometedores en el uso del cannabis para tratar el insomnio, pero que la evidencia científica disponible está muy poco madura. Según los autores “se requiere más investigación de alta calidad, en forma de ensayos controlados aleatorios, antes de sacar conclusiones firmes sobre la eficacia de los cannabinoides en el tratamiento del trastorno de insomnio”.

Relacionados