La gobernadora del Estado de Alabama, Kay Ivey, firmó esta semana la ley que regula el cannabis medicinal. La regulación había sido aprobada por el Senado a principios de mes, y la gobernadora se ha tomado estas semanas para revisar la ley y decidir si proponer alguna enmienda antes de firmarla. Con su firma la ley queda definitivamente aprobada y los ciudadanos del estado con determinadas afecciones de salud podrán acceder a un programa de cannabis medicinal limitado.
La legislación aprobada permitirá la dispensación de cannabis medicinal a los pacientes que sean diagnosticados con alguna de las 20 afecciones y enfermedades incluidas en el programa, entre las que se encuentran la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, el trastorno de estrés postraumático y el dolor. La regulación prohíbe el uso de partes de la planta sin procesar y las productos para fumar, vapear y los comestibles, por lo que únicamente se podrán recetar aceites, aerosoles y otros preparados realizados a partir del cannabis.
“Firmar esta ley es un primer paso importante. Este es ciertamente un tema sensible y emocional y algo que se está estudiando continuamente. A nivel estatal, hemos tenido un grupo de estudio que ha examinado de cerca este tema, y estoy interesada en el potencial que el cannabis medicinal puede tener para las personas con enfermedades crónicas o lo que puede hacer para mejorar la calidad de vida de las personas en sus últimos días”, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa reproducido por Marijuana Moment.
I've signed SB 46 pertaining to medical marijuana. I would like to thank Sen. Tim Melson & Rep. Mike Ball for their hard work over the last few years & their commitment to continue to work on this to ensure we have a productive, safe & responsible operation in AL. #alpolitics pic.twitter.com/2IUBZVEKpI
— Governor Kay Ivey (@GovernorKayIvey) May 17, 2021