El Senado del estado Alabama aprueba una propuesta para legalizar y regular la marihuana para uso médico tras un debate de 5 horas.
La votación pasó con un 22-11 a favor en uno de los estados más conservadores que existen en los EE.UU. La propuesta se llevará hasta la Cámara de los Representantes donde la propuesta se estancó hace un año. En caso de aprobarse, Alabama será el estado número 34 que apruebe una medida similar.
El plan incluye la regulación del consumo y del cultivo para la producción, así como la autorización para los médicos de poder expedir autorizaciones para el uso de marihuana siempre que este sea un reconocido experto en el uso de esta sustancia.
El THC máximo que podrán tener los productos que circulen por Alabama podrá será del 3%. Se podrá recetar en estos casos: Ansiedad o trastorno de pánico; autismo; náuseas, pérdida de peso o dolor por cáncer; Enfermedad de Crohn; epilepsia o afecciones que causan convulsiones; fibromialgia; náuseas o pérdida de peso relacionadas con el VIH; náuseas persistentes; Trastorno de estrés postraumático; trastornos del sueño; espasticidad asociada con una enfermedad de la neurona motora, esclerosis múltiple o lesión de la médula espinal; una enfermedad terminal en la cual la esperanza de vida es de seis meses o menos; Sindrome de Tourette; y las afecciones que causan dolor crónico o intratable que no se pueden tratar de manera efectiva se tratan de otra manera.